jueves, 1 de octubre de 2009

GENERALIDADES DE LA REGION I

  • La Región I, conocida de forma popular como “Las Segovias” comprende los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, ubicados en el Norte de Nicaragua, con una extensión territorial de 7,060 Km2 y una población aproximada de 600,000 Habitantes.
  • Las ciudades segovianas se sostienen en un paraíso terrenal hermoso y verde, ya que se encuentran rodeadas de montañas que con sus bosques de pino, roble y nebliselva fina protegen importantes fuentes de agua que dan vida a la naturaleza. La mayoría de estas ciudades se caracterizan por tener predominio del estilo colonial, tanto en su arquitectura como en su morfología urbana.
  • Las Segovias están cargadas de cultura e historia, parte de la cual se registra en variados museos, donde en algunos casos se conservan piezas completas de cerámica precolombina.
  • Gran parte del atractivo de la región se constituye en los diferentes aspectos que componen su cultura, como la gastronomía, las tradiciones religiosas, las principales actividades económicas de la población que tienen su base en la agricultura y el arte manifestado en la arquitectura y una gran variedad de artesanías que se ofrecen por todo el territorio.
  • Las bellezas naturales que pueden encontrarse en Las Segovias no tienen comparación. Los muy variados lugares con valor escénico y ancestral cultura conjugadas llenan a los turistas de paz mental, aventura y ocio, especialmente al recorrer los bosques latifoliados que cubren gran parte de la región, albergando una abundante y diversa flora y fauna que hace vivir una experiencia muy íntima con la naturaleza.
  • Las Segovias son la mejor manifestación de la armonía perfecta entre la naturaleza y cultura nicaragüenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario